SBA Pro-Life America y Women Speak Out PAC anunciaron una inversión de U$S 4.5 millones en la contienda electoral abierta al Senado de los Estados Unidos en Carolina del Norte para financiar una campaña que llegará a un millón de votantes antes del día de las elecciones. La inversión incluye publicidad digital, correo de contacto para votantes y una sólida campaña de voto anticipado a medida que avanza la contienda.
El esfuerzo de campaña lanzado se centra en Charlotte, Raleigh, Fayetteville y las regiones Triad y estará dirigido a los votantes pro vida que no votan normalmente en las elecciones de mitad de término, así como a los votantes indefinidos.
Cayla Collins, directora de campo de la SBA de Garner, Carolina del Norte, dice: “Estamos más motivados que nunca para luchar por la vida. Tras el asesinato del defensor de la vida Charlie Kirk, nos corresponde a todos los que formamos parte del movimiento provida tomar la posta. Este terrible acto de violencia no hace más que reforzar nuestra determinación de llegar a los votantes y ganar elecciones para salvar la vida de más niños no nacidos.”
SBA Pro-Life America cuenta con el programa de contacto con votantes pro-vida más grande del país. En los seis ciclos electorales desde 2014, el programa ha llegado a 31 millones de votantes en los principales estados en disputa. En 2024, el programa llegó a más de 575,000 votantes de Carolina del Norte en sus hogares, lo que ayudó a Donald Trump a lograr la mayor victoria por margen para cualquier candidato presidencial en el estado en 20 años.
Marjorie Dannenfelser, presidenta de SBA Pro-Life America, dice que el historial de Roy Cooper como gobernador muestra lo extremista que es en el tema del aborto:
El historial de Roy Cooper es claro: es un radical proaborto y debe ser derrotado en su candidatura al Senado de Estados Unidos. Incluso vetó un proyecto de ley que simplemente exige atención vital para bebés nacidos vivos tras un intento de aborto. El principal programa provida de Estados Unidos está organizado, con mucha energía y listo para realizar un millón de visitas a los votantes durante los próximos 13 meses para exponer el historial radical de Cooper y mantenerlo fuera del Senado.
Como gobernador, Cooper vetó un proyecto de ley que protegía a los bebés que sobrevivían a abortos y una medida que limitaba el aborto a las 12 semanas, el límite vigente en la mayoría de los países europeos. Cooper tampoco es partidario de las madres, ya que vetó la baja por maternidad o paternidad remunerada, la financiación del cuidado infantil y la ayuda para la matrícula universitaria. Sus opiniones son demasiado extremas para el 62% de los habitantes de Carolina del Norte, que apoyan la legislación que protege a los bebés no nacidos hasta al menos las 12 semanas de embarazo.
Carolina del Norte es uno de los tres estados clave donde SBA Pro-Life America ha anunciado inversiones de $4.5 millones para la campaña al Senado. El grupo también está haciendo campaña en Michigan y Georgia, y se anunciarán más despliegues estatales para las elecciones intermedias de 2026.
Fuente: Life News
N. de la R.: En Argentina y otros países de Hispanoamérica la Ola Celeste (organizaciones provida) deberían tomar nota de esta iniciativa que está dando resultados en la vida social y política de EEUU, y más concretamente, en la baja de abortos. Sin legisladores provida en las cámaras jamás se lograrán las leyes para revertir el crimen del aborto y legislaciones contrarias al derecho natural y a la protección de los niños contra adoctrinamiento ideológico y sexual desde el Estado. Teléfono, argentinos!