Ir al contenido

Los tucumanos pidieron a Milei frenar la hormonización infantil en Argentina

Entrega de una carta durante la visita presidencial

Durante la breve visita del presidente Javier Milei a la provincia de Tucumán, donde participó de un acto de campaña de La Libertad Avanza en la ciudad de Yerba Buena, un grupo de dirigentes de asociaciones civiles entregó en mano una carta dirigida al primer mandatario.

El documento solicita la intervención del Gobierno nacional para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente que prohíbe la hormonización de menores de edad en todo el país.

 

Placa con la que se está difundiendo de la entrega de la Carta en Tucumán

 

El antecedente: la cancelación de un congreso polémico

El pedido ciudadano tuvo como antecedente la cancelación de un “congreso de infancias trans” que iba a realizarse en Tucumán en estos días.

El evento, que había sido promocionado con la imagen del vicegobernador Acevedo y una de las organizadoras, contaba presuntamente con el auspicio de la Legislatura provincial, situación que nunca fue aclarada oficialmente.

La controversia generó una fuerte reacción social y derivó en una recolección de firmas en la plataforma Citizen Go, tanto para exigir explicaciones a la Legislatura sobre el posible apoyo económico al evento como para expresar el rechazo ciudadano a la realización del mismo.

 

El Código QR para ingresar a la Carta dirigida al Presidente Milei por las asociaciones

 

Argumentos legales y preocupaciones médicas

Los firmantes señalaron que la hormonización de menores está prohibida por el Decreto Ley 62/2025, y denunciaron que en esos tratamientos se utilizan fármacos prohibidos por la ANMAT para su uso en menores de edad, sólo permitidos para tratamientos en adultos con cáncer.

Diversas asociaciones civiles, médicas, jurídicas, provida y religiosas se expresaron en rechazo, en su momento, y se decidió, también, presentar una nota formal ante la Legislatura de Tucumán, donde manifestaron su repudio a estas prácticas, calificándolas como contrarias a la ley y a los principios de protección de la infancia que prevén las leyes y tratados internacionales.

En el texto también se solicitó que el cuerpo legislativo aclare si respalda o no estas actividades, ya que —según los firmantes— podrían constituir abuso infantil y su promoción, apología de un delito.

 

Ciudadanos con carteles alusivos al Decreto que prohíbe los tratamientos en niños

 

Una preocupación que trasciende Tucumán

Aunque la cancelación del congreso fue considerada una victoria ciudadana, los referentes sociales advirtieron que la problemática no termina allí. Y que la preocupación es que estos procedimientos se realicen y antes, se promocionen en niños confundidos, o con disforia de género, que advirtieron, en más del 70% se supera en la adolescencia.


El reclamo, señalaron, apunta a impedir el adoctrinamiento de menores en ideologías de género y a prohibir tratamientos y cirugías irreversibles en niños que aún no pueden discernir por sí mismos.

La preocupación se reavivó al conocerse la convocatoria a un evento similar en Córdoba, lo que motivó una acción coordinada entre grupos ciudadanos de distintas provincias para elevar el pedido al Presidente de la Nación.

 

El pedido concreto a Javier Milei

En la carta entregada a Milei, las organizaciones solicitaron que el Gobierno haga cumplir la ley vigente y sancione a quienes la incumplan, advirtiendo sobre las graves consecuencias físicas y psicológicas que estos tratamientos ocasionan en los niños.

Además, pidieron la prohibición por decreto de la promoción de la ideología de género en el marco de la Educación Sexual Integral (ESI), señalando que muchas de sus propuestas implican la normalización de tratamientos irreversibles en menores, como la hormonización y/o cirugías.

    

Momento de la entrega de la carpeta a Javier Milei

 

Más de 25.000 adhesiones ciudadanas

Durante el acto en Yerba Buena, en medio de una multitud de simpatizantes, los dirigentes entregaron al Presidente Milei una carpeta con copias de la presentación ante la Legislatura y las más de 25.000 firmas de apoyo al pedido.

Milei leyó la carátula de la presentación en el lugar y luego la entregó a su hermana Karina, mientras numerosos asistentes lo alentaban a proteger a los niños y defender la vida, como aseguró en su campaña presidencial.

Javier Milei junto a su hermana Karina leyendo la carátula de la presentación

 

Un llamado ciudadano en defensa de la infancia

Las asociaciones firmantes en su misiva al presidente expresaron al final: “Estamos organizados para dar a conocer este hecho atroz y hoy ilegal, concientizando a la sociedad sobre la disforia de género y su correcto acompañamiento y trato en menores, así como lo que implica la hormonización que se propone y los peligros que acarrea a la salud física y psicológica, en especial en niños y adolescentes; pero no podremos lograrlo sin su ayuda y la del Estado, que tiene el deber de hacer cumplir las leyes vigentes”.

En la Argentina están en juego la vida y la inocencia de los niños, que son el futuro de la Patria. En estas elecciones también se debate su futuro, con nuestro voto responsable.

Los tucumanos pidieron a Milei frenar la hormonización infantil en Argentina
El Cristiano 20 de octubre de 2025
Iniciar sesión dejar un comentario
Trump restaura los monumentos de Cristóbal Colón destruidos por Black Lives Matter