Ir al contenido

Te contamos como puedes ayudar a los demás 🫂


Porque nos importa tu honestidad y la generosidad de entregar tiempo, en la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria, nos hemos contactado con aquellos centros de ayuda en donde sabemos que tu colaboración será valorada y llegará a aquellos que más lo necesitan. 

 

man giving food on man sitting on corner of wall

Centros de ayuda social y espiritual

 

Cáritas Argentina, es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza.

Con más de 40. 000 voluntarios en 3.500 equipos de trabajo y están presentes en todos los rincones del país.

Acompañan a personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad.

Les brindan contención espiritual y herramientas concretas para que, por sus propios medios, sean capaces de transformar su realidad. 


¡Quiero ser parte!

Fundada por el Dr. Abel Albino en 1993. Hoy en día existen 110 centros franquiciados en donde atienden a más de 4000 niños por semana y han recuperado a más de 30.500 niños de la desnutrición.

Debemos entender que la desnutrición infantil es un problema que, si no se aborda inmediatamente, tiene consecuencias de por vida.

La desnutrición infantil impide el normal desarrollo del cerebro, el cual en los primeros 14 meses ya tiene el 80% de su peso adulto. Si en esa etapa el niño no recibe una adecuada ingesta de nutrientes y la estimulación necesaria, desarrollará una discapacidad mental y nada podrá revertir esa situación.


¡Quiero ser parte!

FONBEC es una fundación que conecta dos mundos: el de chicos que quieren estudiar y el de personas generosas que quieren ayudar.

Como Padrino o Madrina de FONBEC podés ayudar mediante un aporte económico (beca) mensuales para un niño alumno de nivel primario y/o secundario o para un estudiante terciario y/o universitario.

La relación entre Becario/a y Padrino/Madrina no es solo económica. Ellos se relacionan mediante cartas periódicas. Cuando Ahijados y Padrinos/Madrinas manifiestan su deseo de conocerse, FONBEC facilita el encuentro.


¡Quiero ser parte!