Ir al contenido

Blancanieves y los 7 enanitos: Otro fracaso de Disney también en la taquilla

Un estreno complicado en EE.UU.

La nueva versión de Blancanieves y los 7 enanitos está teniendo un difícil fin de semana de estreno en Estados Unidos. No solo apunta a ser el peor debut de un remake de acción real de Disney hasta la fecha, sino que también ha sido duramente criticada.

"La película gana puntos como cuento para antes de dormir, porque definitivamente te hará dormir", bromeó el crítico de la revista Rolling Stone en su reseña.

Malas críticas y reacciones del público

La película, basada en el clásico animado de 1937, tiene una calificación baja del 44% en RottenTomatoes.com. Aunque el público parece ser más indulgente con un 74% de aprobación, la crítica especializada no ha sido tan benévola.

Manohla Dargis, del New York Times, afirmó que "no es ni lo suficientemente buena para admirarla ni lo suficientemente mala para burlarse con alegría; su mediocridad es uno de sus mayores inconvenientes". Por su parte, Kyle Smith, de Wall Street Journal, criticó que "el brillo prevalece sobre el corazón en casi todas las escenas, y los ritmos de la trama parecen artificiales".

Desde el Boston Globe, Odie Henderson lamentó: "Tenía muchas esperanzas de que Blancanieves me hiciera feliz. En cambio, esta remake tonta me dejó somnoliento y de mal humor".

Inclusión y actuaciones en la mira

Las decisiones de Disney sobre la inclusión y la diversidad también han sido objeto de debate. The Associated Press destacó que "supuestamente, una de las razones para incorporar actores en estas nuevas versiones sería añadir un toque de sangre caliente a los personajes. Zegler lo consigue, pero todos los demás en Blancanieves, mortales o CGI, son extremadamente rígidos".

Wendy Ide, crítica jefa de cine en The Guardian, le otorgó una estrella sobre cinco y la calificó de "horripilante". "Es una película hecha por gente con ojos de dólar de dibujos animados y sin el más mínimo atisbo de arte en el alma", añadió.

 

Enanitos de animación gigantes, otro de los cambios de la nueva versión.

 

Un fracaso en taquilla

La película recaudó aproximadamente 43 millones de dólares en su estreno, quedando por debajo del remake de Dumbo (2019), que obtuvo 46 millones. Con un presupuesto de 270 millones, su rendimiento es aún más preocupante.

Christian Toto, crítico de cine conservador, aseguró a Fox News Digital que la "tormenta perfecta de mala gestión de los medios" ha hecho que las esperanzas de taquilla de la película "se desvanezcan drásticamente".

Otro filme para el olvido de un Disney irreconocible para los que pudimos disfrutar de lo mejor de sus épocas donde el entretenimiento familiar era el objetivo, no la búsqueda de estándares políticamente correctos.

Blancanieves y los 7 enanitos: Otro fracaso de Disney también en la taquilla
El Cristiano 28 de marzo de 2025
Iniciar sesión dejar un comentario
El negocio de atacar a la Iglesia… una vez más