Ir al contenido

¿Sabes quién era San Valentín? 5 Datos que seguro no conocías

A mi esposo no le gusta el  14 de febrero. Dice que es una fiesta superficial donde lo que menos se celebra es el amor. En sus palabras: «Es una justificación para comprar más, una excusa para confundir el amor con lo sensual y un día de desolación para los que se encuentran sin pareja».


Me resulta difícil encontrar como rebatir esos argumentos. Personalmente a mí me ilusiona la idea de un día en el año en el que especialmente se celebre el amor, pero no cualquier amor, sino el amor que existe entre un hombre y una mujer. Llámenme romántica, tal vez lo sea.

Pero aquí les tengo un punto a favor. El amor entre un hombre y una mujer es algo maravilloso y sumamente importante: tiene en el horizonte el matrimonio y la familia. Es indiscutiblemente grande y bello.

Nos hemos comprado la ilusión de las parejas perfectas de las películas, los amores tormentosos pero apasionados. Hemos creído que el amor, para que fluya, no necesita del compromiso. ¡Qué tontos hemos sido! Lo interesante del ser humano es que nuestro aprendizaje es ilimitado y siempre podemos comenzar de nuevo.

San Valentín lo sabía. Él fue un gran santo que hoy quiere recordarnos el verdadero sentido del amor. Un amor que sin la fe y sin Dios no es posible. Aquí te dejo unos datos que tal vez no sabías.

La intención es que no solo te informes, sino veas todo lo que hay detrás de un día en el que las rosas y los corazones parecen taparnos el verdadero sentido.

¡Feliz día de san Valentín! Pidámosle que interceda por todos los que se aman con un corazón puro.


 

«No debemos dejarnos vencer por la «cultura de lo provisional». Así que el miedo del «para siempre» se cura día tras día, confiando en el Señor Jesús en una vida que se convierte en un viaje espiritual diario, hecho de pasos, de crecimiento común» (Papa Francisco, San Valentín 2014)

 

Autor: Silvana Ramos

Catholic Link

14 de febrero de 2025
Iniciar sesión dejar un comentario
Pequeño Diálogo de Padre e Hijo sobre el Jubileo