En una audiencia privada, León XIV recibió a Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, quien estuvo acompañado por su vicario auxiliar, Mons. Mariano Fazio.
Actualización de los Estatutos del Opus Dei
En un clima afectuoso, la breve reunión permitió al Santo Padre consultar sobre el estado de la actualización de los Estatutos de la Prelatura.
Recordemos que el proceso de revisión de los Estatutos se había interrumpido tras el fallecimiento del Papa Francisco, como muestra de respeto y unión al duelo. Con esta audiencia, se retoma con el nuevo Papa el proceso y posibles cambios y adaptaciones requeridas por el motu proprio Ad Charisma Tuendum, emitido en 2022.
La muerte del Papa Francisco el 21 de abril pasado postergó el inicio del Congreso General de la Obra del que iba a salir una propuesta para su aprobación, previsto dos días después de esa fecha.
El Opus Dei, en su comunicado oficial señaló que “León XIV escuchó con mucho interés las explicaciones que se le dieron”.
Cercanía a obra de San Josemaría Escribá
Sobre el final de la reunión, el Papa León XIV recordó la advocación mariana de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, principal santuario mariano de la región de la Campania, Italia, que celebra este año Jubilar su 150 aniversario.
El Santo Padre les expresó, además, su cercanía y cariño a la obra de San Josemaría Escribá de Balaguer.
Al finalizar, en un ambiente de familiar confianza, el Papa dio al Prelado y al vicario auxiliar su bendición paterna.
La Iglesia de Cristo sigue adelante con renovada confianza bajo la protección de Nuestro Señor. Sigamos rezando por nuestro nuevo Papa León XIV para que Dios ilumine sus pasos.