El estado de salud del Papa Francisco se ha mantenido estable mientras continúa su estadía en el hospital, aunque análisis de sangre recientes mostraron una "leve mejoría", dijo el Vaticano el miércoles por la tarde.
Según la comunicación del 19 de febrero, el personal médico constató que los análisis de sangre del Papa mostraban menos marcadores inflamatorios y que su estado clínico era “estacionario”.
Francisco, de 88 años, que ha estado recibiendo tratamiento por una infección respiratoria polimicrobiana en el Hospital Gemelli desde el viernes, recibió un diagnóstico adicional de neumonía doble el 18 de febrero.
El Papa Francisco desayunó, leyó algunos periódicos y trabajó un poco con la ayuda de sus secretarios, informó el Vaticano. Antes del almuerzo, el Pontífice recibió la Eucaristía y por la tarde recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, durante 20 minutos.
Según la oficina de Meloni, deseó al Papa una pronta recuperación en nombre del gobierno italiano y de todo el país.
Dijo que encontró a Francisco “alerta y receptivo”.
“Bromeamos como siempre. No ha perdido su legendario sentido del humor”, añadió Meloni.
Una fuente del Vaticano dijo el miércoles por la mañana que el Papa Francisco no necesita oxígeno suplementario, es decir, su corazón resiste bien y puede sentarse ocasionalmente en un sillón.
El Vaticano ha dicho que Francisco está recibiendo terapia con cortisona y antibióticos para tratar una situación médica “compleja”, pero que “está de buen ánimo” y pide que sigan rezando.
Fuente: The Register
Los médicos afirman que el Papa Francisco muestra una "ligera mejoría" durante su estancia en el hospital