Es triste leer este tipo de noticias donde se ponen en blanco y negro las cifras reales que, en este caso Alemania, señalan cómo la Iglesia Católica es cada día más pequeña.
Esto es el resultado de la promoción de contravalores cristianos, por años, desde gobiernos ateos. Sumado a la falta de compromiso apostólico de los católicos de a pie.
Pero también por errores propios de la iglesia, en este caso, de algunos pastores que están dirigiendo al Episcopado alemán (que ha elegido como su nuevo superior a P. Markus Fuhrman, quien se declaró abiertamente homosexual).
P.
Markus Fuhrman
Errores que, en el Sínodo alemán vinculante, llamado en 2019, propuso (y ya aplica algunos cambios sin la aprobación de la Santa Sede) propuestas como el de la ordenación de casados, la ordenación de diaconisas, el permiso a protestantes a la comunión en iglesias católicas, o peor, cambiar la doctrina católica sobre anticoncepción, relaciones homosexuales e inseminación artificial.
Lo que muchos Obispos y Cardenales calificaron como el principio de un cisma en la Iglesia. En 2023 el sínodo germano también pidió ordenar a transexuales y cambiar su nombre en las partidas de bautismo. Y este movimiento alemán logró que miles de católicos abandonaran la fe y que otros tantos simplemente descrean de nuestra Santa Madre Iglesia, hoy atacada más que nunca por el demonio, que se metió como humo en ella, como nos lo advertía hace 53 años el Papa San Pablo VI.
Y aquí están los resultados:
A continuación, la nota de Aciprensa
Por primera vez, menos de 20 millones de católicos viven en Alemania, según las estadísticas de la Iglesia de 2024 publicadas por la Conferencia Episcopal Alemana (DBK, por sus siglas en alemán) el jueves 27 de marzo. Aunque la tendencia a la baja se ha ralentizado en comparación con el año anterior, es notable.
El número total de católicos en Alemania es de 19.769.237, de los cuales sólo el 6,6 % (poco más de 1,3 millones) practican su fe y asisten regularmente a Misa los domingos. El año pasado, había 20.345.872 católicos viviendo en Alemania.
Con una población de 83,6 millones, los católicos representan actualmente menos de una cuarta parte de la población. Menos del 2% de la población asiste a Misa.
En 2024, la Iglesia registró más de 321.000 renuncias (un proceso formal para abandonar la Iglesia mediante una declaración, tras la cual la persona no paga el impuesto eclesiástico y recibe una carta de excomunión), en comparación con tan solo unos 6.600 nuevos miembros y readmisiones. Además, la DBK reportó unos 116.000 bautismos (el año anterior hubo más de 131.000), pero también casi 213.000 entierros.
En cinco diócesis, el porcentaje de asistentes a Misa es de dos dígitos. La diócesis alemana más pequeña, Görlitz, lidera el sector, con un 14,4% de católicos que asisten a la Misa dominical. Otras dos diócesis de Alemania oriental —Dresde-Meissen y Érfurt— también presentan cifras de dos dígitos, al igual que las diócesis bávaras de Eichstätt y Ratisbona.
Las diócesis más débiles en cuanto a asistencia a la Misa dominical son Aquisgrán y Tréveris, cada una con sólo un 4,5% de católicos que asisten a la iglesia.
Fuente: ACIPRENSA
Por primera vez, los católicos en Alemania son menos de 20 millones